miércoles, 7 de junio de 2017

 
Redacción de 1.000 palabras

No recuerdo muy bien como ha sido mi paso desde tres años hasta aquí así que voy a contar de lo que me acuerdo a. Soy Natalia Avello Mures de sexto curso. El primer día estaba muy nerviosa porque nunca había ido a la guardería. La primera niña que conocí fue a Celia García De Alba y el primer niño que conocí fue a Alejandro Gil Castañeda y los dos son mis mejores amigos. Casi se me olvida mi profesora durante todo infantil fue Pilar Caballero.

En cuatro años, después de terminar el verano empezaron las clases de nuevo. Como en tres años no dibujaba muy bien en cuatro años empecé a dibujar mejor. Un dato interesante de mis cuatro años es que empecé a bailar flamenco con Vanessa, Mari paz, Ángela y Silvia y cuando llegaba la época de feria bailábamos en la caseta municipal y en otras casetas. El 28 de Mayo hice una mini fiesta en mi casa donde invité a todas las niñas de mi clase que son: Celia, Mari Paz, Vanessa, Silvia, Claudia, Candela, Ángela, Julia y Laura.

En cinco años mi seño Pilar nos mando hacer un árbol genealógico. También empecé a escribir y a leer. Algunos días los niños y niñas de la clase quedábamos para ir al parque. Me gustaba ir a la feria, vestirme de gitana...Aún seguía bailando flamenco con mi seño Yolanda. Como era mi último año y no íbamos a ver a Pilar más porque se iba del colegio le hicimos un regalo que fue un libro con dibujos y escritos nuestros.

En primero tuvimos una nueva profesora llamada Manoli de pelo rizado y castaño y era lista, guapa…Ellas nos enseño las sumas y restas, a estudiar…

En segundo tuvimos otro nuevo profesor llamado Diego y que tenia gafas. Con el aprendí a hacer las cosas por mi misma. Con el nos divertíamos mucho porque hacíamos bromas, juegos...¡Me lo pasé muy bien con el!

En tercero y en cuarto tuvimos otra nueva profesora llamada Toñi ¡Valla cambios hemos dado con tanto profesor! Toñi era una mujer encantadora, de pelo rubio y gafas. Era muy buena profesora y con ella aprendimos a multiplicar y a dividir, a hacer dictados sin equivocarnos...en fin diversas cosas que nadie me había enseñado. En cuarto hice la comunión.

En quinto y en sexto también cambiamos de profesor y tuvimos al famoso y guapísimo Benito que es el que tengo hoy en día. Benito es un gran profesor, para mi el mejor aunque sea un poco pesado poniendo trabajos lo hace por nuestro bien. El nos pone los trabajos orales para aprender a desarrollarnos delante de un público, como es mi clase para mi. Nos pone trabajos en grupo para aprender a convivir con otras personas que no son tu familia. El no es como otros profesores que nos pone ejercicios del libro y nada más sino el pone trabajos porque asi nos estudiamos las cosas de libro de una manera más divertida. Benito es como Google ¿Sabes porque? Porque si tu le dices o le preguntas algo el te lo contesta sin problema alguno.

Con el hacemos muchas excursiones y cosas divertidas como apadrinar a los niños de 3 años o exponer delante de un público para aprender a desarrollarnos, como es mi clase para mi. Nos pone trabajos en grupo para aprender a convivir con otras personas que no son tu familia. El no es como otros profesores que nos pone ejercicios del libro y nada más sino el pone trabajos porque así nos estudiamos las cosas de libro de una manera más divertida. Benito es como Google ¿Sabes porque? Porque si tu le dices o le preguntas algo  el te lo contesta sin problema alguno. Con el hacemos muchas excursiones y cosas divertidas como apadrinar a los niños de 3 años que acaban de entrar al cole. Con el he aprendido a sumar y restar grados, minutos y segundos, composiciones escritas…

En marzo de 2.017 fuimos a una excursión en bicicleta a la Algaida y Los Toruños. Salimos del colegio a las 9 de la mañana, la policía nos acompañaba porque eramos un grupo muy grande y así no nos chocábamos con los coches. Después de un largo rato en bicicleta llegamos a una zona de tierra. Antes e entrar en el seco y extenso bosque descansamos ahí. Tenía todos los materiales necesarios para empezar la ruta. Empezamos a recorrer el bosque mientras que hacíamos fotos a los árboles  plantas más importantes y exóticas de allí . Pasamos por el Puente que tiene el premio Nacional de Arquitectura y allí fue donde paramos a desayunar.  Después de media hora nos pusimos en marcha a la playa del levante. Después de un soleado rato ¡al fin llegamos! Allí dejamos las bicis apoyadas en la arena para disfrutar de la playa, después de media hora volvimos al sitio de arena y como los policías no llegaron y no podíamos irnos sin ellos, dejamos las bicis y fuimos a dar un paseo. Después de un rato volvimos ya a el colegio y ahí acaba la excursión.

Otra de las excursiones que hicimos fue la de fin de curso a Madrid. Salimos a las 5 de la mañana, nos montamos en el autobús y nos fuimos. Durante el viaje algunos niños y niñas se durmieron ¡Claro si era súper temprano!, pero yo no me dormí porque una vez que me despierto no duermo más. A las diez de la mañana paramos a desayunar y nos montamos otra vez en el autobús. A las dos llegamos a Madrid, Fuimos al estadio  de Madrid de Fútbol ye después comimos. Por la tarde llegamos al hotel y nos situamos en las habitaciones, deshicimos las maletas... Luego nos duchamos y nos vestimos y nos fuimos a cenar.

El miércoles fuimos al museo Arqueológico Nacional, al de Cera y al Rey León.

El jueves fuimos al Palacio Real, al museo del Prado y a las clases de esquí.

El viernes fuimos todo el día la Warner. Me monté en muchas atracciones y ese mismo día volvimos a Puerto Real en el mismo autobús durmiendo. ¡Me lo pasé súper bien!

6 comentarios:

  1. Me encanta tu redacción
    ¡sigue así!
    geniales fotos

    ResponderEliminar
  2. Que guay el principio me encanta

    ResponderEliminar
  3. Muy chula tu redacción Natalia. Gracias. Me he divertido leyéndola.

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia Natalia. Una pequeña semblaza de tu vida escolar, trufada de anécdotas y visicitudes. Y muy bien maquetada. Aunque eso de que tu maestro sea guapísimo.... ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, si ella dice que es guapo, es guapo.

      Eliminar
  5. Muy bien! me he reido mucho leyéndola, tienes todo la razón, Benito es como Google jajajaj. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mucho ánimo y a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar